Ventajas de asistir a un instituto privado

Por diversas razones, principalmente económicas, muchos estudiantes no pueden asistir a un instituto privado. Además, los padres que pueden permitirse pagar a sus hijos esta educación siguen preguntándose si realmente merece la pena. 

Sin embargo, ir a un colegio privado suele tener una serie de ventajas que no tendría al asistir a un instituto público. Sólo dos ejemplos son el porcentaje de graduados que se matriculan en universidades destacadas y los profesores altamente cualificados.

Pero, ¿por qué elegir una escuela privada para estudiar? Aquí tiene cinco ventajas:

1. Fomento de la excelencia académica

La calidad de la enseñanza impartida es uno de los principales elementos que influyen en la decisión de los jóvenes de asistir a centros escolares privados.

Los institutos privados podrían satisfacer mejor las necesidades de sus alumnos y fomentar un alto rendimiento académico si dispusieran de más y mejores recursos. 

2. Tienen un profundo conocimiento de la persona en su totalidad

Dado que el crecimiento personal y las habilidades para la vida son una parte esencial de la adolescencia, los institutos privados concentran la misma atención en la educación integral del alumno sin ignorar su preparación para la universidad.

Además de ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos, una de sus misiones es proporcionarles las habilidades que necesitan para tener éxito en la vida y como contribuyentes a la sociedad.

3. Instalaciones adecuadas

Los mejores institutos privados dan mucha importancia a sus bibliotecas y laboratorios informáticos. Nunca ha faltado ningún tipo de literatura o recursos de estudio.

Además, los institutos privados apoyan el desarrollo de equipos que compiten en diversos torneos y competiciones, ofreciendo unas instalaciones deportivas inigualables en cuanto a la variedad de deportes que los alumnos pueden practicar en ellas.

Asimismo, las actividades extraescolares ofrecen un abanico de posibilidades de talleres. Con frecuencia, este tipo de actividades son los primeros programas que se eliminan en los institutos públicos.

4. Educadores con excelente preparación

La mayoría de los profesores de institutos privados tienen títulos superiores. Una parte considerable tiene un máster o un doctorado. Dos criterios de selección importantes son la competencia y el entusiasmo por la materia que imparten.

5. Enfoque individualizado

En la elección de muchos padres influye el hecho de que las clases de los colegios privados suelen ser menos numerosas. Esto garantiza que sus hijos reciban la atención especial que necesitan para prosperar.

En la mayoría de los colegios públicos, hay más de 30 alumnos en cada clase, y los profesores no suelen estar accesibles para recibir asesoramiento fuera de la jornada escolar normal. En los centros privados, los profesores suelen ser más accesibles para los alumnos.

El hecho de que las comunidades escolares de los institutos privados sean más pequeñas significa que hay un mayor sentido de unidad y apoyo con más intereses compartidos, entre otras cosas, que deben tenerse en cuenta.

Los beneficios de las preparatorias privadas en CDMX acaban compensando la inversión de los padres en la educación de sus hijos, algo que siempre hay que destacar porque los beneficios de la educación duran toda la vida.